Phemium participa en la II Jornada R+D+i en TIC y Salud que se celebrará en Girona

El encuentro II Jornada R+D+i en TIC y Salud , que organiza el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, los próximos días 4 y 5 de mayo, reunirá a empresas catalanas y francesas del sector de la salud y de las TIC.

Como principal novedad, en esta segunda edición de las jornadas, destaca la participación de empresas y entidades francesas, que permitirá promover la interacción de los diversos agentes clave en TIC y salud de Cataluña y Francia. El objetivo es potenciar su visibilidad y constituir una plataforma para la transferencia del conocimiento, que permita alinear los mundos de la empresa, la investigación y la asistencia sanitaria, para conseguir desarrollar soluciones tecnológicas del más alto valor añadido.

En este escenario, en el que se pretende abrir nuevas oportunidades para Cataluña y Francia, Phemium presentará la plataforma que permite implementar servicios de teleconsulta de forma muy fácil, rápida y económica en Internet. Se trata de una solución de atención a pacientes y profesionales de la medicina que rompe con las barreras económicas, eliminado la inversión en infraestructura para la implantación de la teleconsulta y el telediagnóstico y facilitando a empresas y centros sanitarios incorporar nuevos escenarios de telemedicina,  ya que se implanta en modelo SaaS (Software as a Service).

En la actualidad, Phemium se está implantado con éxito en mutuas de trabajo y compañías de seguros, entre otras empresas y entidades del sector, que han conseguido reducir costes y mejorar la atención entre pacientes y profesionales de la medicina gracias a esta plataforma.

La II Jornada R+D+i en TIC y Salud, que tendrá lugar en el Auditorio Narcís Monturiol del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, se organiza con la colaboración de UBIFrance y cuenta con el apoyo de la Fundación TICSalut de la Generalitat de Catalunya.

 Más información en http://www.parcudg.net/jornadaticsalut/