Una mejorada plataforma Phemium de Telemedicina

Phemium ha lanzado una nueva versión de su plataforma. Con su llegada se añaden a la consola para profesionales una vista cronológica de los eventos recibidos en las consultas de pacientes llamada “mi timeline” y unas renovadas plantillas para portales de paciente que mejoran la imagen gráfica, la usabilidad e incluyen ahora el registro, los formularios de pre consulta, y un espacio de cuenta.

La plataforma de telemedicina Phemium (http://www.phemium.com) es una plataforma en modo Software as a Service (SaaS) que incluye mejoras continuas. La última versión (v1.5) había sido lanzada en Septiembre 2011. Esta nueva versión pretende mejorar tanto la experiencia del paciente como mejorar la productividad del profesional.

La nueva versión de Phemium permite a los profesionales tener una vista cronológica de todos los eventos recibidos (de la totalidad de consultas y pacientes) llamado “mi timeline”, facilitando la gestión corriente de su actividad y permitiendo mejorar la productividad. La plataforma Phemium permite al paciente y al profesional intercambiar mensajes o documentos, realizar llamadas, programar citas, completar formularios de consulta. Todos estos “eventos” se guardan en un histórico de consulta, consultable tanto por el paciente como por el profesional. Esta vista “Mi Timeline” se añade a la vista de las consultas (“Mis consultas”) que permite ver estos eventos unificados por consulta de paciente, y a la vista de la agenda de citas (“Mi Calendario”) que permite ver en un calendario las propuestas de cita, citas confirmadas, citas caducadas etc.

Esta nueva versión de Phemium (http://www.phemium.com) incorpora también unas nuevas plantillas para los portales de paciente. Los cambios en la imagen gráfica mejoran el aspecto y aumentan la usabilidad de estos portales. Estas mejoras permiten también la incorporación de nuevas funcionalidades tales como el registro, los formularios de pre-consulta y un espacio de cuenta.

Vista de la nueva función “Mi Timeline”

Por otra parte, la plataforma de telemedicina Phemium sigue un proceso de perfeccionamiento continuo de sus capacidades y calidad de comunicación. Estas mejorías incluyen un mejorado proceso de comprobación de equipos en los portales de paciente y una herramienta de llamada por click-to-call que se lanza durante la llamada en el caso de que el profesional haya detectado problemas de calidad.

Francesc Mateu, director de Phemium, nos comenta: “Phemium ha sido mejorado constantemente desde su creación. Estamos muy orgullosos de esta nueva versión. Hoy en día, la plataforma de Telemedicina de Phemium es seguramente la plataforma más completa y más avanzada para los escenarios de teleconsulta y seguimos ampliando sus capacidades.”

En la actualidad, Phemium se está implantado con éxito en mutuas de trabajo y compañías de seguros, entre otras empresas y entidades del sector, que han conseguido reducir costes y mejorar la atención entre pacientes y profesionales de la medicina gracias a esta plataforma.

Recientemente se hizo una campaña para demostrar los beneficios de Phemium para residencias geriátricas en zonas desertizadas a nivel médico, que puede incrementar la atención a sus residentes y evitar desplazamientos para reducir su estrés y reducir costes.