El proyecto Hipermed es galardonado con el EUREKA Innovation Award 2014

Eureka Innovation Award

Eureka Innovation Award

El proyecto europeo de investigación Hipermed, en el que ha participado Phemium, sobre tecnologías de la salud y las telecomunicaciones, ha recibido el prestigioso Eureka Innovation Award durante el evento de innovación Eureka en Basilea, Suiza.

El galardón premia a los proyectos de investigación financiados por fondos europeos y se atribuye cada año a los consorcios europeos de empresas, universidades e institutos de investigación que hayan realizado avances significativos en el desarrollo de un producto, servicio o proceso innovador.

El foco principal del proyecto Hipermed ha consistido en el desarrollo de servicios avanzados de telemedicina de una manera integrada e interoperable entre todas las empresas europeas y las organizaciones que actualmente están invirtiendo esfuerzos en este campo.

Además del equipo de Phemium, también han participado Karolinska Institutet, KTH, Merkum, i2CAT, OSM, Planet Media, BL, PSNC, Innova, Vestel, Vitec, Iecisa, Universidad Politécnica de Madrid, Universitat Politècnica de Catalunya y Université de Lorraine.

Phemium es la plataforma de telemedicina desarrollada por Costaisa y fue responsable de la simulación del escenario de rehabilitación de pacientes con problemas cardiorespiratorios, en colaboración con la Fundació Clínic per la Recerca Biomèdica, del Hospital Clínic de Barcelona.