Phemium gana un estratégico proyecto de telemedicina en Francia

Telemedicina

Phemium para Telemedicina

Phemium será responsable de diseñar e implementar un servicio de teleconsulta, valoración a distancia y teleasistencia en geriatría para la red de dos hospitales y treinta residencias, en la región sanitaria del área metropolitana de París (Île-de-France). El proyecto incluye el desarrollo de la plataforma de telemedicina, la provisión del equipamiento necesario y su despliegue en el territorio.

La solución integrará agenda, videoconferencia, datos clínicos procedentes de dispositivos médicos conectados, imágenes y HCE.

Los servicios de telemedicina concernientes al proyecto son los servicios de teleconsulta (ortopedia, dermatología, neurología y heridas y vendajes), valoración a distancia (hematología y medicina general) y teleasistencia, con previsión de crecimiento futuro a medida que nuevos centros soliciten añadirse al sistema.

La solución Télégéria IF se alojará en un data center situado en Francia homologado para la custodia de datos médicos, y se integrará en el portal de profesionales sanitarios del Espacio Sanitario Digital Regional (ENRS), que está llamado a convertirse en el principal punto de acceso a las aplicaciones regionales de Île-de-France.

El proyecto liderado por COSTASA esta además formado por Parsys, que ejecutarán el proyecto financiado por la Agencia Regional de Salud de Île-de-France (ARSIF), organismo público responsable de poner en práctica la política sanitaria en la región.

La región sanitaria de Île-de-France, además de ser la región más poblada de Francia, es una de las regiones con mayor renta per cápita del mundo. Globalmente es rica pero muy desigual: la densidad de médicos generalistas y la oferta hospitalaria presenta grandes disparidades territoriales, y la oferta médico-social es insuficiente en el centro de la región.

La solución propuesta ayudará a reducir estas desigualdades, mejorará su calidad de vida y reducirá costes al evitar la necesidad de transporte de los pacientes.