Presentación de Phemium en Inforsalud 2015

AsistentesTras el éxito de la presentación de nuestra plataforma de telemedicina en Inforsalud 2015, realizaremos un breve resumen y añadiremos la presentación realizada. Francesc Mateu, Director de Telemedicina de Costaisa, realizó la ponencia “Phemium: escenarios de telemedicina personalizados” y mostró las claves para acometer proyectos de este tipo y cómo medir los resultados de su implantación.

En síntesis, cada proyecto de telemedicina es único y cubre escenarios diversos: desde interconsulta entre profesionales sanitarios hasta consultas desde un portal web o a través de una aplicación móvil, o a sistemas de monitorización de personas con enfermedades crónicas.

Cada proyecto requiere una adaptación específica a sus procesos clínicos, pero también a su modelo de prestación o modelo de negocio, y tiene diferentes requisitos de integración (con su HCE, accesos de profesionales y pacientes, PACS o dispositivos biomédicos) y, además, dispone de requisitos especiales de arquitectura y seguridad.

La plataforma Phemium de Costaisa, toma valor en todas estas diferencias porque con una única plataforma se pueden desplegar de forma sencilla múltiples escenarios para un mismo proveedor de servicios sanitarios.

Actualmente, los 150 prestadores de salud que confían en Phemium suponen más de un millar de médicos trabajando con el sistema y realizando más de dos mil consultas mensuales de promedio.