Phemium protagonista en HIMSS@Hospitalar, el principal congreso de innovación digital en salud de Latinoamérica

Francesc Mateu, Telemedicine Business Unit Director de Costaisa, ha sido invitado por Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) a presentar en Hospitalar el estado de situación de la teleconsulta en España y Phemium, la plataforma de telemedicina que ha protagonizado los principales proyectos que se han realizado en nuestro país.

Mateu ha presentado las principales diferencias en cómo abordan sus proyectos de telemedicina, el sector público y privado, con procesos de decisión y prioridades bien diferenciadas, y también en los factores que han facilitado la implantación de la teleconsulta en España y los retos que quedan por delante.

Hospitalar es el principal encuentro de líderes y profesionales de salud de Latinoamérica que entre los días 21 y 24 de mayo reune en São Paulo (Brasil) a los líderes de la innovación digital en salud a nivel internacional. En esta su 26ª edición, contará con más de 40 eventos simultáneos y más de 1.200 compañías expositoras, y se prevé recibir unas 85 mil visitas de profesionales de más de 50 países.

El HIMSS , una organización internacional sin ánimo de lucro con más de 60.000 miembros que fomenta la digitalización de los sistemas de información sanitaria.